domingo, 22 de octubre de 2017

Programa LEEC- Lectura, Educación, Emprendimiento y Cultura

El Programa LEEC tiene como objetivo impulsar estrategias que promueven la lectura, la cultura y el emprendimiento con el fin de generar desarrollo, progreso y bienestar en la comunidad. Las Biblioteca Populares en las comunidades se convierten en espacios de encuentro, de aprendizaje, de cultura y lectura, generando así manifestaciones colectivas de creación y fortalecimiento de las comunidades. La naturaleza de las Biblioteca Populares consiste en la inclusión y participación comunitaria; lo que quiere decir, que la comunidad es el elemento esencial de toda la Biblioteca tanto en el diseño, ejecución, como en la puesta en marcha de las actividades y funcionamiento bibliotecario.

Beneficiados: Sur Occidente de Barranquilla

La Fundación Gases del Caribe, escogió a la Biblioteca Popular La Paz, como el centro de bibliotecas a desarrollar en el Sur Occidente de Barranquilla.

Bajo la intervención de la Fundación Gases del Caribe, se han logrado grandes cambios en la Biblioteca Popular La Paz. Se pasó de una situación en la cual no existían las condiciones necesarias para prestar el servicio de biblioteca a la comunidad a otra totalmente diferente, en la cual es un hecho que las personas del barrio La Paz y barrios circunvecinos son orgullosos de tener actualmente la única biblioteca popular de la Ciudad de Barranquilla, dotada con los implementos necesarios y de última tecnología así como un entorno agradable donde ir a consultar libros y engrandecerse de conocimiento.

En estos momentos se está desarrollando la segunda etapa de ampliación de la Biblioteca Popular La Paz, la cual consiste en crear nuevos espacios para una Sala de Informática, Sala Multimedia, Sala de Capacitación, y un Auditorio con capacidad 108 personas. El objetivo es tener una mayor capacidad para poder ofrecer mayores servicios a la comunidad, generar alianzas e ir constituyendo a la Biblioteca Popular La Paz como centro cultural de información del Sur Occidente de Barranquilla.

Para consultar el Blog de la Biblioteca haz clic aquí.